lunes, 19 de octubre de 2015

mi pequeño diccionario de programación.

PROBLEMA:
Es una cuestión a aclarar, proposición o dificultad de solución dudosa, conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin, planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.
El pseudocódigo (o falso lenguaje) es comúnmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programador para hacer sus códigos, esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita la programación.

ALGORITMO:
El algoritmo es una sucesión de pasos ordenados, sistematizados y finitos que dan solución a un problema






METODOLOGÍA:


Según KAPLAN, la metodología  es el estudio, descripción, explicación y justificación de los métodos y no los métodos en sí mismos.
Es entender a la metodología como conjunto de técnicas o procedimientos específicos que se emplean en una ciencia; que entenderla como descripción, explicación y justificación de los métodos en general.
PSEUDOCÓDIGO:
El pseudocódigo (o falso lenguaje) es comúnmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programador para hacer sus códigos, esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita la programación.
DIAGRAMA DE FLUJO:
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
PROGRAMA
Cuando hablamos específicamente de programa en informática, estamos haciendo referencia a un software. Se trata de aplicaciones y recursos que permiten desarrollar diferentes tareas en una computadora (ordenador), un teléfono u otros equipos tecnológicos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario